Acogida de la Cruz y el icono de la Virgen en la iglesia del convento

Hemos abierto con gozo, la puertas de nuestro Monasterio de Santa María del Valle en el que vivimos las 20 Hermanas Pobres de Santa Clara, para acoger la CRUZ Y EL ICONO DE LA VIRGEN, que va a presidir la XXVI Jornada Mundial de la Juventud (J.M.J.), que como sabéis se celebrará del 15 al 21 de Agosto, en Madrid, con la presencia de su Santidad el Papa Benedicto XVI.

Curiosamente, en poco tiempo, hemos recibido la Cruz de Cristo por tres motivos memorables:

En dos ocasiones anteriores, la cruz de Cristo; denominada de San Damián, estrechamente vinculada a la vocación de San Francisco y de Santa Clara y al origen del Carisma y la familia franciscana...

Hoy recibimos la misma Cruz de cristo, vinculada al origen del Cristianismo y a la vocación cristiana.

Agradecemos que en este recorrido de ambientación y preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, hayas contado con nosotras, dedicadas a la Vida Contemplativa, que por vocación, carisma y espiritualidad estamos en la Oración íntimamente unidas a los anhelos y preocupaciones de los jóvenes y las necesidades de nuestro mundo.

Os comunicamos que, mañana, día 19, de 12.00h a 13.00h, tendremos una Celebración de la Palabra en torno al significado de la Cruz de Cristo y la presencia de María en nuestras vidas. En esta celebración también tendremos presente, la intención de la Iglesia de orar por la Unión de los cristianos: para que permanezcamos unidos en la enseñanza de los Apóstoles, en la Comunión fraterna y en la Fracción del Pan y en la Oración.

  Fraternidad de Hermanas Pobres de Santa Clara

Monasterio de Santa Clara de Zafra

Calle Sevilla, 30 

06300 ZAFRA

España

Tlf. 924.55.11.99

 

 

Santa María del Valle, titular de nuestro monasterio
Santa María del Valle, titular de nuestro monasterio
Clara de Asís, mujer nueva
Clara de Asís, mujer nueva
                 EL TIEMPO
EL TIEMPO
El abrazo de Cristo con San Francisco de Asís
El abrazo de Cristo con San Francisco de Asís

Un día San Francisco vio un cerezo y le dijo: "háblame de Dios". Y el cerezo floreció.

 

 


FRANCISCANOS OFM

ESCRITOS DE SANTA CLARA

CARTA DEL MINISTRO GENERAL